Exposición “El futuro en una sonrisa”, del fotógrafo Santi Vedri

El miércoles 26 de junio a las 20 horas tendrá lugar la inauguración de la exposición “El futuro en una sonrisa”, del fotógrafo Santi Vedri, Responsable de Comunicación de los Dominicos.

Esta muestra refleja la esencia de los niños de Guinea Ecuatorial, quienes se levantan cada día bajo una realidad que no es nada fácil. El país centroafricano vive bajo el gobierno de Teodoro Obiang Nguema desde 1979.

La falta de trabajo en una nación rica en petróleo y otros recursos naturales hace que para sus ciudadanos sea complicado soñar con un futuro esperanzador.

En medio de esta realidad, en el barrio Patio Pérez de Malabo, surge Verano Útil, una iniciativa para niños, niñas y adolescentes que busca ser un espacio de encuentro y de unión; una forma de ofrecer unas vacaciones diferentes a los que no tienen otras oportunidades; una opción para no estar en la calle, en un entorno peligroso, y un momento en el que poder divertirse y convivir con otros.

Más de 350 niños y niñas han participado en este proyecto durante el mes de agosto de 2017. Sus sonrisas esconden la esperanza en un futuro distinto y transmiten la alegría de una infancia que disfrutan a ratos pero al máximo.

El proyecto fotográfico de Santi Vedrí , quiere resumir la intensidad de un mes compartido con un pueblo lejano en la distancia, pero cercano en su sentir. Una colección de fotografías que no alcanzan a transmitir todo lo vivido, pero que muestran una infancia que, contra todo pronóstico, tiene toda la vida por delante.

La exposición podrá visitarse en el espacio de las artes y la palabra “O_Lumen” situado en la calle Claudio Coello 141, Madrid.

Estará abierta de miércoles a sábado de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Los domingos también podrá visitarse de 11 a 14 horas.

(Confer)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37592 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).