En vacaciones, atentos a nuestro espíritu

En nombre de la Iglesia de Menorca os doy la bienvenida. Deseamos que gocéis este tiempo de vacaciones en nuestra isla. El carácter amable de sus habitantes, la belleza del paisaje y la riqueza del patrimonio histórico y cultural facilitarán que podáis disfrutar de estos días de descanso entre nosotros.

Todos necesitamos descansar para recuperar fuerzas, superar tensiones y renovar la ilusión de trabajar. Para ello es muy importante poner mucha atención a nuestro espíritu, porque la verdadera renovación del ser humano no es sólo física o psicológica, sino que acontece
sobre todo en su interior, en su alma.

Los cristianos de Menorca nos ponemos a vuestra disposición para compartir con vosotros nuestra fe y ayudaros, si queréis, a aprovechar estos días de descanso para crecer también en vuestro espíritu. Esta hoja sirve para informaros sobre nuestros templos y facilitaros los horarios de celebraciones, pero sobre todo pretende haceros saber que nos tenéis a vuestra disposición para cualquier cosa que necesitéis.

¡Buenas vacaciones! ¡y que tengáis buen retorno a vuestro hogar!

† Francesc Conesa Ferrer

Obispo de Menorca

Mons. Francisco Conesa Ferrer
Acerca de Mons. Francisco Conesa Ferrer 71 Articles
Rector de la Basílica de Santa María de Elche desde 2014 Francisco Simón Conesa Ferrer nació en Elche el 25 de agosto de 1961. Cursó estudios eclesiásticos en el seminario diocesano y fue ordenado sacerdote el 29 de septiembre de 1985. Es doctor en Teología (1994) y en Filosofía (1995) por la Universidad de Navarra. Su ministerio sacerdotal lo ha desarrollado en la diócesis de Orihuela-Alicante, donde ha desempeñado los siguientes cargos: vicario parroquial de la parroquia ilicitana de Nuestra Señora del Carmen (1985-1987), de la Inmaculada de San Vicente del Raspeig (1994-1996) y de Nuestra Señora de Gracia de Alicante (1997). Desde 1998 al 2014 fue el vicario general de la diócesis. En la actualidad es profesor del seminario diocesano, donde imparte Filosofía del Lenguaje y Teología Fundamental, desde 1992; profesor asociado de la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra, desde 1994; canónigo magistral de la Catedral de Orihuela, desde 2001; y rector de la Basílica de Santa María de Elche, desde 2014. Fue nombrado prelado de honor de su Santidad en el año 2012.