XV Capítulo General de las Hijas de la Virgen de los Dolores

Del 7 al 25 de julio tendrá lugar la celebración del XV Capítulo General de las religiosas Hijas de la Virgen de los Dolores.

Bajo el lema “La Vida Espiritual fuente de nuestra Fraternidad y Misión”, y con el icono bíblico de Marta y María, las religiosas bucarán los caminos de Dios para renovar su vida y misión, en fideliad al Carisma y atentas a las necesidades de la Iglesia y del mundo de hoy.

En este Capítulo elegirán también Superiora General y nuevo Equipo de Gobierno General para los próximos seis años.

El Capítulo se celebrará en la Casa de Espiritualidad “Sagrado Corazón de Jesús”, en San Clemente-Trujillo (Cáceres).

La Congregación Religiosa de Hijas de la Virgen de los Dolores fue fundada por la Madre Antonia Mª y  el Padre Juan en Trujillo (Cáceres, España) en 1919. En 1926 se aprobó en la Diócesis de Plasencia con el nombre de: “Hijas de los Dolores de María Inmaculada” y en el año 1967 la Congregación obtiene la Aprobación Pontificia pasando a llamarse “Hijas de la Virgen de los Dolores”.

Su carisma es fomentar las vocaciones religiosas y sacerdotales y en él ponen todo su empeño y trabajo en colegios, residencia para estudiantes, pastoral de parroquias, centros de espiritualidad, misiones…  Hoy se extienden por tres continentes: Europa, América y África.

(Confer)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40405 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).