La Reina Letizia recibe a los premiados “Buenos días Javi y Mar, por un mundo mejor” de CADENA 100

El presidente del Grupo COPE, Fernando Giménez Barriocanal ha encabezado la representación de CADENA 100 que ha sido recibida en audiencia por la Reina Doña Letizia con motivo de la duodécima edición de los premios “Buenos días Javi y Mar, por un mundo mejor”.

Fernando Giménez Barriocanal ha informado a Su Majestad sobre el origen de estos premios que responden a “uno de los valores fundamentales del Grupo COPE: promocionar la solidaridad entre los seres humanos, al margen de raza, país o condición social”.

Los galardones “Buenos días Javi y Mar, por un mundo mejor” premian las acciones y hechos extraordinarios que realizan héroes desconocidos, personas anónimas para el gran público que han protagonizado, sin buscarlo, situaciones excepcionales. Personas altruistas que marcan la diferencia.

Son los propios oyentes de CADENA 100 los que proponen y eligen, desde hace 12 años, a los ganadores de cada edición que se van desvelando en el programa “Buenos días, Javi y Mar” que presentan de 6 a 11h Javi Nieves y Mar Amate.

Durante la recepción, Javi Nieves y Mar Amate han presentado a la Reina Doña Letizia a los seis galardonados de la última edición y han resumido sus historias. Su Majestad ha conocido, de primera mano, el esfuerzo de superación de Javier Pitillas que ha realizado el Camino de Santiago a pesar de ser sordo y ciego. La valentía de Noé Valverde que con solo diez años se tiró a la piscina para salvar a un niño.

La entrega altruista de Mª José Gimeno, fundadora de Mamás en Acción, que encuentra siempre un hueco en su agenda para acompañar a niños hospitalizados que no reciben visitas. El trabajo que realizan Berta Goyeneche y Lola Casteleiro con enfermos de Alzheimer en el Centro de Día Reina Sofía. El afán de Vicente Martínez que padece osteogénesis imperfecta y organiza eventos para recaudar fondos para investigación de la enfermedad. Y el tesón y la lucha de Rubén Conde, que a pesar de su parálisis cerebral, entrena a un equipo de fútbol femenino.

Fernando Giménez Barriocanal ha destacado durante su intervención que “la cultura del Grupo COPE es el resultado de nuestra identidad, nuestros valores y responsabilidades con la sociedad. Nuestro propósito es ayudar a conseguir un desarrollo integral de las personas y la defensa de la vida”.

CADENA 100 es la emisora de referencia para cerca de dos millones de oyentes que la sintonizan a diario. El programa ¡Buenos días, Javi y Mar! despierta cada día a 1.400.000 personas.

En el apartado digital, 1.124.000 personas entraron en CADENA100.es durante el mes de abril. Este dato supone un crecimiento del 33,80% con respecto a marzo y un 219,31% más si lo comparamos con el dato de abril del año pasado. Una subida espectacular que refrenda el cambio digital que cadena100.es ha protagonizado en 2019, con un profundo rediseño, una nueva app y apuesta por los mejores contenidos musicales y de entretenimiento. Con el lanzamiento de la nueva CADENA100.es ha llegado también la renovación de nuestra aplicación para smartphones y tablets.

CADENA 100 es el mejor escaparate para dar visibilidad a los fines solidarios de los premios “Buenos días Javi y Mar, por un mundo mejor” pero no es el único evento que organiza. Desde hace 12 años, el concierto La Noche de CADENA 100 reune miles de personas que disfrutan de unas horas mágicas y que gracias a su respaldo permite que Manos Unidas haya puesto en marcha proyectos de construcción de escuelas en poblaciones de Burkina Faso, India o Benín, la reconstrucción de Haití, al reparto de alimentos en la zona del cuerno de África y a los niños refugiados en El Líbano.

Otra cita solidaria que organiza cada año la emisora es el concierto CADENA 100 Por Ellas que desde hace seis años da cobertura y visibilidad a proyectos solidarios que lleva a cabo la Asociación Española Contra El cáncer.

(CADENA 100)

Comenta esta noticia

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37030 artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).