Encuentro Anual de la Sociedad Mariológica Española

La sala de formación del Seminario Mayor (Cerro de los Ángeles) acoge desde el martes 11 al viernes 14 de junio el Encuentro Anual de la Sociedad Mariológica Española, que tiene por objetivo profundizar en el conocimiento y en la devoción a la Virgen María y participar en la celebración del Año Jubilar que está viviendo la diócesis de Getafe por el Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón. Este año el tema central es ‘Sagrada Familia: hogar en el que se formó el corazón de Jesús’.

El encuentro cuenta con la presencia de importantes expertos en la figura de María, entre los que se encuentran algunos sacerdotes diocesanos, como Agustín Giménez, coordinador del Foro Mariano, que pronunciço una conferencia el martes 11 sobre la Sagrada Familia en los Evangelios.

También participa en este encuentro Jesús Folgado, miembro de la Delegación de Liturgia de la Diócesis de Getafe experto en Teología y miembro de la Sociedad Mariológica, quien hablaba el miércoles 12 sobre el culto y la iconografía de los Corazones de Jesús y María.

Durante este encuentro se analizarán otras cuestiones sobre arte, cultura, liturgia e historia en relación a la Virgen María.

En las jornadas habrá tiempo, además, para visitar el Monasterio de Santa María de la Cruz (Cubas de la Sagra) y la Ermita de Nuestra Señora de Butarque (Leganés) donde además de conocer su historia, habrá una eucaristía.

El viernes 12, a las 19:30 horas, se celebrará la santa misa jubilar, que tendrá lugar en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, a las 19.30 horas.

Para participar en estas jornadas, que son gratuitas y abiertas a todo el público, no es necesario inscribirse, basta con que los interesados acudan al lugar de su celebración.

(Diócesis de Getafe)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40318 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).