Acción Católica General ha celebrado su asamblea diocesana en Badajoz

El pasado 8 de junio, en la parroquia de San José, en Badajoz, la Acción Católica General (ACG) se reunió con un doble motivo: la celebración del 10º aniversario de la constitución del movimiento a nivel nacional y la celebración de la Asamblea diocesana.

La jornada comenzó con un café y tarta por la celebración, seguida de la oración. A continuación, los participantes trabajaron, por grupos, uno de los cuatro objetivos de la ACG: organización, formación, espiritualidad y misión.

En el Plenario se presentó la visita a la diócesis que hará la Comisión nacional de la ACG en el primer trimestre del próximo curso para impulsar el movimiento; se trabajó la organización de los próximos encuentros por sectores, que, como novedad, se aglutinarán en un solo día; y se abordó el Encuentro de Laicos de ACG, en Ávila en agosto, y el Congreso de Laicos de Madrid en febrero.

Por otro lado, miembros de la Comisión diocesana de la ACG participaron en la Eucaristía de Pentecostés que presidió el arzobispo de Mérida-Badajoz en la catedral.

(Archidiócesis de Mérida-Badajoz)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39651 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).