25 Aniversario de la Catedral de la Almudena

El próximo sábado 15 de junio, el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, presidirá la Eucaristía a las 19,00 horas con motivo de la clausura del Año Jubilar Mariano, concedido por el 25 aniversario de la dedicación de la Catedral dedicada a Santa Maria La Real de la Almudena, patrona de Madrid, para dar gracias a Dios por tantos beneficios recibidos a los largo de este año. Durante la misma, se procederá a cerrar la Puerta Santa.

Este año , también en Madrid, bajo el lema “Alimento en el Camino” ,se celebrará el próximo domingo 23 de junio la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo con la tradicional Procesión.

A las 19:00 h. saldrá la Custodia de la Catedral por la Puerta de Bailén, incorporándose a la procesión que se ha formado previamente en la Plaza de Almudena y que recorrerá algunas calles del centro de Madrid, para finalizar de nuevo en la Plaza, donde el Señor Cardenal, desde la puerta principal de la Catedral, impartirá la Bendición con el Santísimo.

En la Catedral, a las 12:00 h., se celebrará la Eucaristía presidida por Carlos Osoro y a continuación, el Santísimo quedará expuesto para que, en turnos de vela de media hora, pueda recibir adoración de los fieles que lo deseen, desde las 13:30h. hasta las 17:30h.

Los religiosos que procesionarán deberán figurar detrás de las Congregaciones y Asociaciones y tendrán reservado un punto de reunión en la Plaza de la Almudena, en el sector 2, que  será indicado por el servicio de orden y donde estarán citados a las 18:15 h.

(Confer)

Comenta esta noticia

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 36923 artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).