Mensaje de los obispos al pueblo guatemalteco instándolo a votar en conciencia

Ante las elecciones generales de Guatemala que se llevarán a cabo el próximo domingo 16 de junio, los obispos de la Conferencia Episcopal del país han dirigido un video mensaje al pueblo guatemalteco instándolo a votar poniéndose una mano en la conciencia

Un video mensaje  para invitar al pueblo guatemalteco a votar poniéndose “una mano en la conciencia”, es el dirigido por Monseñor Víctor Hugo Palma, Obispo de Escuintla, en nombre de los obispos de la Conferencia Episcopal de Guatemala este domingo de Pentecostés, ante las próximas elecciones generales del país centroamericano que se llevarán a cabo el domingo 16 de junio.

Examinarlo todo

En menos de tres minutos, mons. Palma comunica una vez más a “toda la iglesia, pero también a “hombres y mujeres de buena voluntad” el mensaje de los obispos guatemaltecos: “Examínenlo todo y quédense con lo bueno que es la misma palabra de Dios”.

El prelado asegura que “las elecciones son también una oportunidad para trabajar por el bien” al tiempo que recuerda que “estamos en el mundo para ser sal, luz y levadura”. Para que nosotros podamos elegir bien es importante, como dice la frase bíblica, examinarlo todo”, asegura.

Candidatos libres de una carrera de corrupción

En el video mensaje mons. Palma insiste en que quienes “se han postulado tienen que ser personas de acuerdo a la Constitución de la República que protejan el bien común, que no busquen sus intereses, personas libres naturalmente, de una carrera de corrupción, de malos negocios, porque sería volver a los mismos errores y sobre todo, tienen que ser aquellos que protejan la vida desde su concepción hasta su fin natural”.

Votar por quien me conviene es también corrupción

Recordando las palabras del Papa Francisco, el prelado guatemalteco  evidencia que actualmente en el mundo se promueve el “sicariato del aborto”, “formas extrañas de matrimonio y de vida familiar, que no son lo que dice la palabra de Dios y lo que dice la misma ley natural”. Y con esta premisa, el obispo de Escuintla invita al pueblo guatemalteco a que se ponga “una mano en la conciencia” porque “no se puede votar por aquel que es mi amigo, mi conocido, el que me conviene, el que me ha prometido, porque esa también es corrupción”.

Que el Espíritu Santo derrame sabiduría para votar con honestidad

El mensaje de los obispos guatemaltecos concluye con una oración al Espíritu Santo en el día de su fiesta, para que “derrame la sabiduría en nuestros corazones, para que seamos honestos, que no sean honestos solamente los candidatos, sino los votantes también”. “Lo hagamos – concluye mons. Palma – con la sabiduría del Espíritu para una Guatemala distinta y que la Virgen María, Reina de este país tan hermoso, interceda para que tengamos autoridades según la voluntad de Dios”.

(María Cecilia Mutual – Ciudad del Vaticano, vaticannews.va)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37852 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).