Exposición `Ángel Herrera Oria. Servicio fiel en la Iglesia en el Apostolado Social´

El pasado jueves 6 de junio tuvo lugar la inauguración de la exposición ‘Ángel Herrera Oria, Servicio fiel en la Iglesia en el Apostolado Social’, un acto organizado por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) que se enmarca dentro del conjunto de actividades con motivo del 50 Aniversario del fallecimiento del Siervo de Dios Ángel Herrera Oria, fundador y primer presidente de la misma Asociación.

Durante el acto de presentación el coordinador de las actividades que se están desarrollando durante este Aniversario, Jesús Tanco, hizo un breve repaso de la vida del Siervo de Dios y señaló la importancia de su figura tanto por el legado de Obras que fundó como por el pensamiento de este insigne laico y cardenal de la Iglesia Católica.

Por su parte, el Presidente de la ACdP, Alfonso Bullón de Mendoza, quiso agradecer muy especialmente a Mª José Ortega y a su madre Virtudes Cabrera, que hayan hecho posible la recreación de la escuela capilla al ceder gran parte de los objetos originales que se mostraba en la misma. También tomó la palabra José Mª Zarranz, sobrino nieto de Herrera Oria, para agradecer a los asistentes su presencia.

Un acto al que acudieron la presidenta de Acción Católica, Eva Fernández Mateo; familiares del propio cardenal; una maestra rural que trabajó en una de las Escuelas Capilla; trabajadores de la Fundación Pablo VI y numerosos propagandistas y personal de las obras de la ACdP. Todos ellos tuvieron ocasión de visitar las recreaciones de la habitación que el Siervo de Dios tenía en el Instituto Social León XIII y de la Escuela Capilla fundada por él en los años sesenta.

El cardenal Carlos Osoro realizó una visita por la muestra el día previo a la inauguración, acompañado por Alfonso Bullón de Mendoza, presidente de la ACdP.

La exposición permanecerá abierta en la Universidad CEU San Pablo (Calle Julán Romea, 23) de Madrid hasta el próximo 3 de julio y se trasladará a otras provincias del territorio español como Santander o Málaga.

(ACdP)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37866 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).