ECM da un paso adelante en convivencia escolar

Escuelas Católicas de Madrid (ECM) reconoce a los centros comprometidos con la convivencia en el marco del Programa de Convivencia ECM. Durante el acto de entrega de placas a los centros participantes en el Programa, ECM manifiesta la importancia de apostar por una cultura de paz, que es inherente al carácter propio de sus centros, y que debe ser garantizada a través de mecanismos articulados en sus proyectos educativos.

En esta I promoción del Programa, seis colegios (San Viator, Obispo Perelló, Salesianos Estrecho, Sta. María de la Providencia, San Gabriel y Sagrada Familia de Urgel) han recibido la placa correspondiente que según palabras de Emilio Díaz, responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de la organización, “visibiliza que los centros participantes no solo apuestan por la convivencia, no sólo se implican con ella, sino que se comprometen a preservarla e impulsarla como elemento nuclear de su acción educativa”.

El Programa de Convivencia ECM, presente en redes con el hashtag #construimosconvivencia, cita entre sus objetivos posibilitar una cultura de paz, a través de un modelo de intervención integrado y de mediación, con unos compromisos mínimos de: liderazgo del equipo directivo, sensibilización y formación, participación de orientadores y tutores, generación de sentido de pertenencia, protocolización de acciones, participación de los padres y ayuda entre iguales (alumnos). Es decir, el alumnado no solo es destinatario y receptor, sino que es emisor y agente de las acciones previstas en el Programa.

Asimismo, el Programa de Convivencia prevé que cada centro establezca sus tiempos y calendario de implantación y, por supuesto, fomenta el trabajo en red entre ellos.

Sobre Escuelas Católicas de Madrid

Escuelas Católicas de Madrid es la marca de FERE-CECA MADRID, que representa a los Titulares de aproximadamente 340 centros integrados, en su inmensa mayoría concertados, de la Comunidad de Madrid, con un total de 9.083 aulas, donde se escolariza a un total de 223.082 alumnos, y en los que prestan sus servicios 18.657 profesionales, de los que un total de 15.017 son profesores. Ello implica que representa al 69% de la oferta de centros concertados de la Comunidad de Madrid, que en la actualidad supone, a su vez, el 40% de las enseñanzas no universitarias desarrolladas en la Comunidad, siendo así la organización más representativa de este sector. Apuesta por una educación accesible a todos, con calidad, equidad y en libertad.

(ECM)

Comenta esta noticia

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 36923 artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).