«Introducción a los evangelios canónicos», para la formación bíblica de agentes pastorales

La Editorial Verbo Divino acaba de lanzar un manual para la formación bíblica de agentes pastorales elaborado por Dempsey Rosales Acosta con el título “Introducción a los evangelios canónicos”. Se trata de una nueva publicación editorial escrita con rigor académico y sentido práctico por un especialista en la formación bíblica de personas adultas.

El presente manual instructivo es el resultado de un estudio del texto original griego y la experiencia educativa que el autor ha desempeñado en diversas universidades de los Estados Unidos, en donde ha constatado la necesidad de la formación bíblica de agentes pastorales que quieren convertirse a su vez en educadores.

La obra ofrece el rigor académico bíblico-pastoral de una introducción al Nuevo Testamento que ha sido articulada en cuatro partes esenciales: a) la necesidad teológica-pastoral de la formación bíblica; b) las nociones fundamentales del contexto neotestamentario; c) los evangelios canónicos; y d) María en el Nuevo Testamento y en los evangelios apócrifos, con la adición de tres «excursus» finales.

Sobre el autor

Dempsey Rosales Acosta (Maracaibo, Venezuela, 1972) recibió su formación académica en la Pontificia Universidad Gregoriana (obteniendo su S.T.B. y S.T.D.) y en el Pontificio Instituto Bíblico (S.S.L.).

En la actualidad es profesor titular de Teología Bíblica en la Universidad de Santo Tomás (Houston) y en el Instituto Bíblico Católico de Loyola Marymount University, además de ser perito, consultor y colaborador de la American Bible Society desde el 2008.

Durante su carrera académica ha creado y desarrollado programas de estudios bíblicos a nivel de certificación y maestría a nivel nacional en los Estados Unidos para las universidades de Loyola Marymount University, St. Thomas y Notre Dame.

(Editorial Verbo Divino)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40323 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).