Consagración episcopal de Mons. Planellas en Radio María

El 4 de mayo de este año se hizo público el nombramiento de D. Joan Planellas i Barnosell, actual decano de la Facultad de Teología de Cataluña, como arzobispo metropolitano de Tarragona. Este sábado Radio María retransmitirá la ceremonia de consagración episcopal y toma de posesión, que tendrá lugar a las 11 h. en la Catedral.

En su saludo a los fieles, Mons. Joan Planellas i Barnosell afirmaba que “el reto más grande de la Iglesia catalana es, en palabras del Papa Francisco, ser una Iglesia en salida, evangelizadora y misionera. Se trata de un reto que tenemos que formular con una actitud propositiva y de diálogo abierto, con la sencillez, humildad y pobreza de las bienaventuranzas y con espíritu de conversión, de renovación y de reforma a la luz del Evangelio. Un reto que sólo podremos cotejar adecuadamente si creemos en la unidad pastoral de las Iglesias con sede en Cataluña y con aquellas actitudes sinodales de escucha de los unos hacia los otros a la luz del Espíritu”.

El nuevo obispo nació en Girona en 1955 y fue ordenado sacerdote en 1982. En su actividad pastoral ha sido coadjutor, administrador parroquial y párroco de diversas parroquias, además de rector del Seminario Conciliar de Girona desde 1996 a 2002. Antes había sido profesor de Teología en este Seminario y director del Instituto de Teología de Girona. En 2004 comenzó su actividad docente en la Facultad de Teología de Cataluña, de la que ahora es decano desde 2015. En la actualidad es también rector del Santuario de la Font Santa, Jafre, Garrigoles, Colomers, Foixà, Rupià, La Sala, La Tallada y Marenyà, además de miembro del Consejo Presbiteral de la diócesis de Girona.

Síguenos en www.radiomaria.es, Facebook y @RadioMariaSpain.

(Radio María)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40318 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).