Más de un millar de escolares participan en las IV Olimpiadas de Escolapios Betania

La cuarta edición de las Olimpiadas Escolapios Betania congregó el primer fin de semana de junio en el Colegio Escuelas Pías de San fernando (Pozuelo) a más de 1.000 alumnos de los cursos 5º y 6º de primaria de los 20 centros escolares que conforman la Provincia Betania de las Escuelas Pías.

El objetivo, destaca el escolapio Enrique Rodríguez Varas, coordinador de las jornadas deportivas, “es que nuestros alumnos disfruten unas jornadas de convivencia, educación en valores y desarrollo personal que hagan de esta experiencia un hecho inolvidable”, con lo que no podemos perder de vista que el objetivo principal “es el de la participación”.

Conscientes de la importancia de la educación más allá del aula, la práctica deportiva constituye un elemento esencial en la formación de los pequeños ya que “les enseña una serie de habilidades y conocimientos que les serán de gran ayuda durante toda su vida”, destaca Enrique Rodríguez Varas. En este sentido, la práctica deportiva constituye “una herramienta para la formación, desarrollo y mejoramiento de las capacidades físicas, así como para el manejo adecuado de uno mismo en su entorno, permitiendo la interacción de los aspectos sociales, emocionales y físicos del bienestar humano”, afirma Rodríguez Varas, que destaca aspectos educativos básicos de la práctica deportiva, como el trabajo de la disciplina, la autoestima, el sentido de pertenencia o la convivencia.

Esta última convocatoria ha incluido nuevos deportes como la gimnasia rítmica además del paddle, deporte invitado en esta edición, junto a las ya tradicionales disciplinas como natación, atletismo, judo, baloncesto, balonmano y fútbol. La celebración de la Eucaristía dominical y la entrega de trofeos puso el punto final a tres días de deporte, esfuerzo y participación.

 

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42000 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).