Concierto de la Coral Manuel Iradier y la Banda Municipal de Música en la catedral de Vitoria

El domingo 9 de junio, a las 13.15 horas, la Catedral María Inmaculada en Vitira será el escenario de un concierto en el que la Coral Manuel Iradier y la Banda Municipal de Música interpretarán “El hombre armado. Misa por la paz” de Karl Jenkins.

Lo recaudado se destinará a apoyar dos proyectos sociales que se impulsan con la celebración, durante este año, del Año Jubilar Mariano por los 50 años de la Consagración de la Catedral María Inmaculada: la Casa Kilela Balanda, de promoción integral para madres con niños pequeños y mujeres embarazadas, en la diócesis de Lubumbashi (R.D del Congo) y el proyecto de formación de Cáritas Diocesana de Vitoria.

La Coral Manuel Iradier, cuya historia se remonta a 1961 – cuando debutó con Emilio Ipinza  a la Cabeza en la ermita de San Vítor (Gauna) – actualmente dirigida por Estitxu Delgado,  interpretará la misa del compositor galés  Karl Jenkins. La pieza fue encargada por el Royal Armouries Museum de Leeds para las celebraciones del milenio y fue inicialmente dedicada a las víctimas de la crisis de Kosovo.

La Banda Municipal de Música, dirigida por Hilario Extremiana, será la parte instrumental del Concierto. Fundada en 1894 por Alejandro Jiménez Elorriaga, disuelta en 1905 y refundada en 1916 por José Escoriaza Leceta. Desde entonces realiza una trayectoria ininterrumpida y en 2016 celebró su centenario. La Entrada a este concierto será libre hasta completar aforo.

(Diócesis de Vitoria)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 38358 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).