Escuela de Formación de Doctrina Social de la Iglesia de Alcorcón

El lunes 10 de junio se clausura la Escuela de Formación de Doctrina Social de la Iglesia de Hermandades del Trabajo-Centro de Alcorcón.

En esta última charla, el profesor Nemesio Montero Toyo, hablará de «Economía del bien común contra el imperio capitalista». La ponencia se desarrollará de 19:30 a 21:00 horas en la sede de nuestro Centro de Alcorcón, C/ Islas Cíes nº 9 (Local).

Está previsto que Monseñor Antonio Algora, obispo asesor de las Hermandades del Trabajo, asista a la clausura de este curso.

Escuela de Formación de Doctrina Social de la Iglesia en Alcorcón

En este curso se ha abordado la idolatría del dinero, base del sistema económico-financiero actual. Se ha basado en textos evangélicos, en las reflexiones sobre las funciones del dinero en los Padres de la Iglesia, en los principios de valor permanente de la doctrina social, así como de las enseñanzas del papa Francisco. Y, a través de ellas, podremos volver a escuchar la llamada de Jesús, que nos pide actuar en la construcción de una sociedad más humana, abriendo caminos al Reino de Dios y su justicia.

Si deseas ampliar información sobre esta actividad o sobre otras que se desarrollan en este centro puedes dirigirte a nuestra sede, c/ Islas Cíes nº 9 (Local) 28924 – Alcorcón (Madrid) (Metro: Puerta del Sur) o llamando al 916 129 202.

(Hermandades del Trabajo)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41964 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).