El Papa Francisco en vuelo hacia Rumania

El avión papal despegó a las 8:16. La llegada a Bucarest está prevista para las 11.30 horas (10.30 horas en Italia). Esta mañana, antes de salir del Vaticano, se reunió con 15 personas sin hogar de origen rumano

El Papa Francisco partió esta mañana hacia Rumania para su trigésimo viaje apostólico. El vuelo papal despegó a las 8.16 a.m. del aeropuerto de Fiumicino y llegará a Bucarest a las 11.30 a.m. hora local (10.30 a.m. en Italia).

En Bucarest, después de la recepción oficial en el aeropuerto de la capital rumana, tendrá lugar la ceremonia de bienvenida en el Palacio Presidencial, la visita de cortesía al Presidente de Rumanía, Klaus Werner Iohannis, y la reunión con la Primera Ministra Vasilica Viorica Dancila.

A continuación, se celebrará un encuentro con las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático, durante el cual el Papa pronunciará su primer discurso. Después del almuerzo en la nunciatura, el Papa se dirigirá al Patriarcado Ortodoxo donde se reunirá primero con el Patriarca Daniel, y luego con el Sínodo permanente. En la Catedral Ortodoxa, a las 17.00 horas (16.00 horas, hora italiana), tendrá lugar la oración del Padrenuestro. Luego el Pontífice se trasladará a la Catedral Católica de San José para celebrar la misa (a las 6 p.m., 5 p.m. en Italia). El primer día del viaje a Rumania finalizará con un encuentro privado entre el Papa y los jesuitas que laboran en el país.

Antes de partir, el encuentro en Santa Marta con 15 personas sin hogar de origen rumano

Esta mañana, antes de salir del Vaticano, en Casa Santa Marta, el Papa saludó a un grupo de 15 personas sin hogar de origen rumano que viven en Roma, acompañados por el cardenal Elemosiniere apostólico. Krajewski. En particular, algunos de ellos son huéspedes del dormitorio «Regalo de Misericordia», de Via dei Penitenzieri, otros viven en la zona de San Pedro y son apoyados por la Elemosinería Apostólica.

(Ciudad del Vaticano, vaticannews.va)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40387 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).