Fondo Nueva Evangelización ayuda a una nueva parroquia de Kenia

El joven párroco Fr. Mathias Mativo solicitó una ayuda para la terminación de la iglesia de la parroquia de San José Obrero en Meru (Kenia). Se trata de una zona muy pobre que subsiste gracias a la agricultura.

Debido al aumento de cristianos que acudían a la iglesia los domingos, hace tiempo decidieron construir una nueva donde poder acoger a todos. Ésta se quedó pronto de nuevo muy pequeña y muchos se quedan fuera los domingos debido al gran número de fieles que acudían.

Las obras de la nueva Iglesia se iniciaron en el 2014, gracias a las pequeñas donaciones de la comunidad. Con una aportación económica de 10.000 euros del Fondo Nueva Evangelización han logrado terminar la construcción. Los fieles, además de su trabajo en la construcción, han hecho los bancos para equipar la iglesia.

Ahora pueden asistir a las celebraciones, la catequesis, las reuniones parroquiales, etc. sin estar expuestos al sol y las temperaturas extremas de la zona. Las fotos hablan por sí mismas de lo que consigue la fe y el amor de las comunidades cristianas en los lugares más pobres del mundo con una pequeña ayuda económica.

(Fondo Nueva Evangelización)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).