Encuentro de Visitadores de Enfermos de la diócesis de Orihuela-Alicante

Este sábado 1 de junio se celebra en San Juan de Alicante el Encuentro Diocesano de Visitadores de Enfermos. Será en el colegio de las Carmelitas de la localidad y en la parroquia San Juan Bautista acogiendo también la presencia del obispo diocesano de Orihuela-Alicante monseñor Jesús Murgui.

A este encuentro, organizado por el Secretariado de Pastoral del Enfermo y del Mayor de la diócesis de Orihuela-Alicante, están convocados enfermos, familiares de enfermos, visitadores, sacerdotes, religiosos, profesionales sanitarios, movimientos diocesanos… Supone siempre un día de unión, reflexión y celebración de todos aquellas personas que, de manera totalmente voluntaria, ofrecen su tiempo y dedicación a ayudar, cuidar y acompañar a los enfermos.

Habrá momentos de oración, una ponencia con la presentación de la Hospitalidad Diocesana de Lourdes, a la que seguirá la eucaristía presidida por el obispo diocesano, monseñor Jesús Murgui, y posteriormente una comida de hermandad y un cierre del encuentro con animación musical.

El programa de la jornada será el siguiente:

10’00 Recepción, inscripción de los asistentes (patio del colegio de Carmelitas de San Juan)

11’00 Inauguración del encuentro. Oración inicial

12’00 Ponencia. Presentación de la Hospitalidad Diocesana de Lourdes. (Salón de actos del colegio Carmelitas de San Juan)

13’00 Eucaristía en la parroquia de San Juan Bautista presidida por el obispo diocesano, monseñor Jesús Murgui Soriano

14´00 Comida en el patio del colegio

15’30 Animación musical y cierre del encuentro

16’30 Fin del encuentro

(Diócesis de Orihuela-Alicante)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41887 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).