La Cruz de Lampedusa visita la UCV

La Cruz de Lampedusa, construida con madera procedente de pateras que han utilizado refugiados e inmigrantes y bendecida por el papa Francisco, visita este jueves, 30 de mayo la Universidad Católica de Valencia (UCV). La Cruz entrará por la puerta noble del Campus de Valencia-San Carlos (Quevedo, 2) a las 09:45 horas y a las 10 h. se celebrará una eucaristía con la presencia de la misma en la capilla.

El nombre de la Cruz de Lampedusa tiene su origen en la isla italiana en la que naufragó una embarcación de inmigrantes y refugiados en junio de 2013, y que supuso la muerte de 349 de ellos. Lampedusa fue el destino, semanas después del suceso, del primer viaje del Papa Francisco fuera de Roma tras su nombramiento.

Tiempo después, la fundación italiana Casa dello Spiritu e delle Arti (Casa del Espíritu y de las Artes), construyó y regaló la cruz al Papa, que la bendijo y exhortó a llevarla por todo el mundo. La fundación transalpina, que se dedica desde hace años a ayudar a los más desfavorecidos de la ciudad de Milán, puso en marcha la iniciativa objetivo transmitir un mensaje de solidaridad y paz entre ciudades, comunidades, parroquias y culturas, para ayudar a aquellos que más lo necesitan.

La cruz itinerante ha recorrido ya varias ciudades españolas, y su llegada a Valencia ha estado organizada por la parroquia San José Obrero, la Asociación Valenciana de Solidaridad con África y el Secretariado Diocesano de Migraciones.

(UCV)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).