Curso «El trabajo en la sociedad 4.0»

El fin de semana del 1 y 2 de junio se celebra un nuevo curso sobre el trabajo en la Casa Emaús Encuentro y Solidaridad de Torremocha de Jarama.

Lo imparten profesores de universidad, ingenieros, sindicalistas y personas del mundo empresarial cooperativo. El curso podrá realizarse entero o por bloques  completos.

También se celebra un espacio para profundizar en un aspecto decisivo para un trabajo que respete la dignidad de la persona: la empresa solidaria. Hace más de cincuenta  años Guillermo Rovirosa publicó “¿De quien es la empresa?”, un libro que apuntaba a la utopía de un modelo económico basado en el protagonismo del trabajo. Frente a la tiranía de los grandes conglomerados que gobiernan el mundo, la propuesta de Rovirosa está viva y merece la pena difundirla.

El trabajo es una de las columnas que sostienen la persona y la sociedad y su crisis arroja a millones de personas a situaciones de explotación, precariedad, miseria y frustración de la vocación profesional. En este encuentro vamos a abordar la situación del trabajo en el mundo con una clara perspectiva de futuro: las nuevas formas de contratación, la realidad del trabajo de los jóvenes, los interrogantes que plantea la industria 4.0 y el trabajo en el gigante Amazon.

(Casa Emaús Encuentro y Solidaridad)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).