Almería se suma al centenario de la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús de Almería

Almería se suma a la celebración de toda la iglesia española por el centenario de la consagración de España al Corazón de Jesús en 1919. Para ello, el secretariado diocesano del Apostolado de la oración ha preparado un extenso programa de actos entre los que destaca el TRIDUO AL CORAZÓN DE JESÚS en la parroquia de Santiago Apóstol de la capital.

El primer día el tema de la predicación versará ‘La Divina Misericordia’ por D. Juan J. Martínez Tur, Párroco de La Mojonera, el lunes 27 de mayo.

Ramón Carlos Rodríguez García, Párroco de La Gangosa-Vícar, profesor de Biblia en el CEE y en el ISCR (Almería), predicará con el sugerente título `Jesucristo me ama’, el martes 28 de mayo.

‘Caridad y transformación social’ será el tema tratado por D. Juan Cruz Perea Armentia, Marianista, Párroco de Stª María de Belén, el miércoles 29 de mayo.

Finalmente, el párroco, D. Francisco Escámez Mañas hablará sobre ‘El Corazón del Redentor’, el jueves 30 de mayo. Presidirá la santa Misa, D. José Juan Alarcón Ruiz, Vicario Judicial, Delegado para las Causas de los Santos, Arcipreste y Párroco de S. Agustín. Todas las celebraciones comenzarán a las 20:00h.

Tras la Misa, subida procesional al cerro de San Cristóbal para renovar la consagración ante el Monumento.

(Diócesis de Almería)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41965 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).