400 Aniversario del Reconocimiento del Milagro de las Santas Formas en Alcalá de Henares

La diócesis de Alcalá de Henares se dispone a celebrar los días 1 y 2 de junio los actos con ocasión del IV Centenario del Reconocimiento del Milagro de las Santas Formas Incorruptas de Alcalá de Henares (1619-2019).

El sábado día 1, a las 18:00 horas, se procederá al traslado de la Custodia de las Santas Formas desde su capilla en la parroquia de Santa María la Mayor hasta la catedral. Más tarde, a las 19:30 horas, presidida por el obispo Mons. Juan Antonio Reig Pla, se celebrará la solemne eucaristía. A continuación, y con exposición del Santísimo Sacramento e la Custodia de las Santas Formas, se realizará una Vigilia de Oración.

Para el domingo, 2 de junio, a las 18:00 horas, se ha programado la celebración de Vísperas en la catedral y una Solemne Procesión hasta la capilla de las Santas Formas, en la parroquia de Santa María la Mayor, con bendición del Santísimo en el patio del palacio arzobispal.

(Diócesis de Alcalá de Henares)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41964 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).