La jesuitina María Luisa Berzosa, consultora del Sínodo de los Obispos

La religiosa María Luisa Berzosa, de la Congregación Hijas de Jesús, acaba de ser nombrada por el papa Francisco como nueva consultora de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos.

María Luis Berzosa fue la única religiosa española que participó en el Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes de 2018. Del 3 al 28 de octubre pasado asistió a la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo, para tratar el tema «Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”. Este jesuitina también participó como ponente en las últimas Jornadas de pastoral juvenil vocacional de CONFER, celebradas el mes de febrero de este año, donde abordó los retos del presente y el futuro de la pastoral vocacional, afirmando que ”tenemos que abrir más nuestras fronteras espirituales y mentales”

La Secretaría General es el órgano permanente del Sínodo de los Obispos y está presidida por un Secretario general, nombrado por el Papa, a quien asiste el Consejo de la secretaría, que está formado por obispos, algunos de los cuales son elegidos por el mismo Sínodo y otros, por el Papa. Entre las funciones de la Secretaría General figura el examen de todas las propuestas, preparación de los trabajos, dar consejo para la ejecución de lo propuesto por el Sínodo y aprobado por el Romano Pontífice o atender todas las cuestiones que le encomiende el Romano Pontífice.

María Luis Berzosa colabora en nuestro país en Entre culturas, que forma parte de Fe y Alegría. Fue directora durante 11 años de la escuela Fe y Alegría en Italia para inmigrantes latinoamericanos, y a la vez trabajó en Fe y Alegría Argentina. Trabajando en este país, su congregación le pidió venir a coordinar en España esta escuela.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41089 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).