‘La inteligencia religiosa’, libro de Guillermo Gómez-Ferrer

El vicedecano del Grado en Multimedia de la Universidad Católica de Valencia (UCV), Guillermo Gómez-Ferrer, ha presentado su libro La inteligencia religiosa. El sentido de la educación, en el que argumenta que “la educación católica ofrece una forma de pensar que permite conocer la realidad de forma más completa, plena y significativa”.

Así, el libro presenta, en un primer bloque, los principios en los que se fundamenta la inteligencia religiosa, y en un segundo bloque la docencia universitaria católica desde la experiencia del propio autor.

“El objetivo- señala el autor- es estimular una manera propia de pensar, una manera religiosa de interpretar la realidad, y cómo educar en esa manera de interpretar para que esta sea válida en la vida”.

El acto de presentación del libro ha tenido lugar en el campus de Valencia-San Juan y San Vicente y en el mismo también han participado la vicerrectora para los Alumnos y Acción Social Beatriz de Ancos; y el director de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Valencia, Agustín Domingo Moratalla.

(UCV)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37591 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).