El Papa acepta la renuncia del arzobispo de Tánger, el español Mons. Agrelo

El papa Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la archidiócesis de Tánger, en Marruecos, que ha presentado Mons. Santiago Agrelo Martínez, O.F.M.  Ya el 20 de junio de 2017 había presentado al Papa su renuncia por motivos de edad.

Fue en 2007 cuando este franciscano español de origen gallego era nombrado arzobispo de Tánger por Benedicto XVI, cuando era párroco en la diócesis de Astorga y profesor en el Instituto Teológico de Compostela.​

“Me iré dando gracias y pidiendo perdón… a Dios y a los pobres” había dejado escrito en su cuenta de Facebook, manifestando públicamente su deseo de una Iglesia que sea percibida como “pobre entre los pobres que comparte lo que tiene”.

El pasado mes de marzo, Mons. Agrelo visitó nuestro país para participar en el Simposio de Teología por los 75 años de la revista Vida Religiosa. En su ponencia «En la liturgia de la humanidad migrante: hacia otra configuración de nuestra espiritualidad», este religioso franciscano habló sobre los flujos migratorios, un tema de su especial interés, al ser las migraciones una de sus principales preocupaciones pastorales. Allí se le escuchó decir como «alguna vez he pensado en subir en una patera con ellos pensando en que si muriese un obispo en el Estrecho a lo mejor cambiaban las cosas».

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43941 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).