Jerez de los Caballeros promueve la visita turística a sus templos

En el marco de la CXLIII Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España, que se celebra desde ayer hasta este miércoles en Córdoba, donde trabajarán asuntos de interés para las diócesis andaluzas.

En la mañana del martes 21 se ha presentado en la Casa de la Iglesia de Jerez de los Caballeros un proyecto que pretende facilitar la visita cultural y turística a las iglesias de la localidad: San Miguel, San Bartolomé, Santa María y Santa Catalina, a las que se suma el Museo de Arte Sacro. Estos lugares reciben 30.000 visitas anuales.

Entre otras cosas, los visitantes podrán subir a la torre de San Bartolomé y ver la pila bautismal de Vasco Núñez de Balboa, descubridor del Pacífico.

Una de las principales novedades de la nueva visita cultural, cuya gestión correrá a cargo de ArtiSplendore, es su servicio de audioguías, un instrumento con el que el turista disfrutará de la riqueza artística y cultural de cada espacio de una forma amable y didáctica. Los guiones reproducidos combinarán investigación histórica-artística y sensibilidad para superar las expectativas del visitante. Los contenidos estarán disponibles en cuatro idiomas: español, inglés, francés y portugués.

A toda esta oferta cultural se deben sumar otros numerosos servicios, entre ellos, Articketing. Se trata de una plataforma de gestión de venta de entradas, que será entrada única, y que permite su comercialización a través de múltiples canales de venta y ofrece diversas soluciones para la gestión integral de los monumentos.

Los nuevos servicios se completarán con el diseño de la nueva identidad corporativa, publicidad, tienda oficial y la creación de una nueva web (jerezloscaballeros.com) que engloba a cada uno de los espacios de la nueva visita turística.

(Archidiócesis de Mérida-Badajoz)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44881 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).