Los obispos mexicanos rechazan la violencia contra asistentes a misa

Mons. Alfonso Miranda Guardiola

Mons. Alfonso G. Miranda Guardiola, Obispo Auxiliar de Monterrey y Secretario General de la CEM firma un comunicado donde expresan consternación ante los hechos de violencia ocurridos afuera de la rectoría de Nuestra Señora de Guadalupe, en Veracruz

El sábado 18 de este mes, dos hombres murieron en un ataque armado lanzado dentro de una iglesia católica del estado de Veracruz, en el este de México, justo cuando el sacerdote se preparaba para dar la comunión a una joven que festejaba sus quince años, informaron autoridades (AFP).

Un oficial de policía que pidió el anonimato por no estar autorizado para declarar afirmó: “Los atacantes entraron a la iglesia y cuando se acercaban al altar dos jóvenes trataron de detenerlos, pero les dispararon”.

Mensaje de los Obispos

Los Obispos mexicanos en el mensaje expresan: “Nos unimos a Mons. Eduardo Patiño, Obispo de la diócesis Córdoba, al párroco Jorge Montero, y especialmente a las familias que han sido víctimas de este intolerable suceso”.

También expresan su rechazo de la violencia y hacen un llamado que recuperar la sacralidad de la persona humana: “La violencia que estamos viviendo en nuestros pueblos y comunidades, al igual que en muchas partes del país, genera una descomposición social que ha deteriorado profundamente la convivencia armónica y pacífica de nuestra sociedad.

Hacemos un llamado a la sociedad a recuperar el sentido de la sacralidad de la vida de la persona y de los valores esenciales.  A las autoridades le solicitamos con firmeza, una vez más, investigar exhaustivamente, hasta aclarar los hechos, para actuar conforme a la verdad y la justicia”.

(Manuel Cubías – Ciudad del Vaticano, vaticannews.va)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 38356 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).