El Museo Diocesano de Urgell presenta el proyecto Banda Sonora

En el marco de la celebración del Día Internacional de los Museos, el día 17 de mayo, el Museo Diocesano de Urgell presentaba el proyecto Banda Sonora, una propuesta de experiencia musical a favor del el Museo y la Catedral.

El acto contó con la participación del grupo de polifonía tradicional tornavoces, que ofrecía un repertorio de cantos tradicionales del territorio. Esta propuesta enlaza con el proyecto Banda Sonora, dado que una de las músicas de tornavoces ha sido seleccionada para acompañar una obra plástica en el proyecto Banda Sonora.

Banda sonora es un recorrido a través de doce obras de arte acompañadas de doce piezas musicales pensado para ofrecer a los visitantes del Museo un viaje, en el que música e imagen se combinan buscando una conexión emocional. La visita a lo largo de las obras seleccionadas pretende funcionar como una película con banda sonora, donde ambas expresiones artísticas están estrechamente articuladas, con el objetivo de disfrutar del instante, detenerse ante las obras y sentir.

Este año el Museo Diocesano de Urgell se ha adherido a la campaña de actos del Día Internacional de los Museos que organizan de manera conjunta los museos de la Red de Museos de Lleida y Aran, de la que el Museo Diocesano de Urgell forma parte , y que se orienta a partir del lema los museos y el futuro de la tradición.

El Día Internacional de los Museos se celebra anualmente el 18 de mayo. Es un evento organizado por el Comité Internacional de los Museos (ICOM) desde 1977, que tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos sobre el papel de los museos en el desarrollo de las sociedades.

(Diócesis de Urgell)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42790 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).