Radio María retransmite la beatificación de Guadalupe Ortiz

Este sábado 18 de mayo, a las 11:00 horas, Radio María retransmite, desde el Palacio de Vistalegre de Madrid, la beatificación de Guadalupe Ortiz de Landázuri, primera laica del Opus Dei en subir a los altares.

La celebración será presidida por el Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el cardenal Angelo Becciu. El postulador diocesano de la causa de beatificación de esta investigadora química, el padre José Carlos Martín de la Hoz, afirma que «Guadalupe es el ejemplo de que Dios ha entregado el mundo a las mujeres».

Guadalupe Ortiz de Landázuri nació en Madrid el 12 de diciembre de 1916 y falleció en Pamplona, con fama de santidad, el 16 de julio de 1975. En 1944 conoció a san Josemaría Escrivá y se entusiasmó con la idea de encontrar a Dios en su trabajo profesional. En los diversos trabajos que desempeñó (desde la investigación química hasta las tareas del hogar) buscó la mayor excelencia y agrado de Dios. San Josemaría se apoyó mucho en ella para impulsar el inicio y la consolidación del Opus Dei en diversos lugares.

Sigua la información en www.radiomaria.es, Facebook y @RadioMariaSpain.

(Radio María)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37346 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).