IV Encuentro de cristianos y musulmanes en Bilbao

Por cuarto año consecutivo este sábado 18 de mayo tendrá lugar un encuentro entre cristianos y musulmanes organizado por la mezquita de Rekalde, FIVASCO, la diócesis de Bilbao y la Fundación Ellacuria.

El acto comenzará a las 19:30 h., con una concentración en la Plaza de Indautxu, “reivindicando la convivencia y la paz entre la ciudadanía”, explican desde la organización. A las 20:15 h., Houssein Ouariachi (periodista) y Moisés Mato Lopez (artista y filósofo) compartirán con las personas asistentes sus experiencias de diversidad religiosa, en la sala de conferencias del Colegio de los Jesuitas en Indautxu.

A las 21:30 h., ruptura del ayuno, en el comedor del colegio de los Jesuitas en Bilbao. El delegado diocesano de ecumenismo y diálogo interreligioso, Miguel Ángel Esnaola señala que el aforo para la comida es limitado, por lo que las personas que quieran hacerlo deberán apuntarse poniéndose en contacto con la delegación“.

(Diócesis de Bilbao)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37346 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).