Premio RPJ-IN&OUT de pastoral con jóvenes

Este Primer Premio RPJ-IN&OUT tiene como marco la celebración del Sínodo sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional y el 60 aniversario de la Revista de Pastoral Juvenil que se celebrará entre 2019 y 2010.

Se trata de una iniciativa que quiere poner en valor el trabajo pastoral desde ciertas claves sinodales, de compromiso, de innovación… Como indica Juan Carlos de la Riva, director de la Revista de Pastoral Juvenil, la iniciativa pretende impulsar la labor pastoral de los jóvenes, ”porque los mejores testigos del Evangelio entre los jóvenes sois los mismos jóvenes, porque nos enseñáis a incluir, simplificar, a ser auténticos, a buscar, a proyectar lo imposible… por eso os convocamos a que seáis los que hagáis que el Evangelio transforme a muchos más jóvenes”.

La convocatoria comprende dos categorías, una para los proyectos de pastoral juvenil que primen el acompañamiento adaptado a la edad, el discernimiento y el carácter procesual del itinerario establecido. Otra categoría, IN AND OUT para los proyectos de pastoral juvenil que atiendan a las dos dimensiones fundamentales: vida interior (oración, interioridad, meditación…) y compromiso (aprendizaje y servicio, solidaridad…). Se premiará con 1000 euros el primer premio y con 750 euros el segundo y el tercero, además de la difusión de los proyectos premiados

La convocatoria del Concurso, cuyo plazo de presentación finaliza el 9 de septiembre, culminará con un evento de buenas prácticas pastorales que sirva a nuestra iglesia para trabajar más en red y compartir más en su deseo por servir y acompañar a los jóvenes.

Las bases completas de la convocatoria aquí: https://rpj.es/premio/

(Escolapios)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 36428 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).