Migrante se estrena en Alicante

Este martes, 14 de mayo, se estrena en Alicante MIGRANTE, una producción teatral llevada a cabo por En Acción Teatro, del colegio Don Bosco Salesianos de Alicante.

Los beneficios de las entradas serán destinados a apoyar los proyectos del Secretariado de Migración de la Diócesis de Orihuela-Alicante, ASTI-Alicante, centrado en atender y acompañar a las personas migrantes de la zona.

MIGRANTE trata de la realidad de una persona migrante que ve a su pueblo arrasado por la avaricia y la violencia y decide marcharse para buscar un futuro mejor para él y su comunidad. Su interpretación corre a cargo del grupo de teatro En Acción Teatro en el que este año están participando unos 50 alumnos y alumnas del colegio Don Bosco de Alicante, dirigidos por Antonio Crespo, profesor de lengua y literatura. Por lo que el grupo ofrecerá una actuación de una duración de unos 60 minutos aproximadamente repartidos entre la escenificación teatral y musical.

El estreno será a las 19:30 h de la tarde en el Teatro del Colegio Don Bosco Salesianos de Alicante. La entrada tiene un precio de  3€ y ya están a la venta en la portería del colegio, así como 30 minutos antes de la representación en las puertas del teatro. También se ha establecido una Fila 0 para quien quiera ayudar pero no pueda asistir.

Desde 1990 al servicio de la sociedad alicantina, la diócesis y el inmigrante

El Secretariado de Migración lleva trabajando en la Diócesis de Orihuela-Alicante desde el año 1990 con la misión de promover una respuesta pastoral adecuada a la realidad de los inmigrantes que viven en Orihuela-Alicante. A fin de disponer de personalidad jurídica propia y poder ampliar su trabajo institucional desde el propio Secretariado se creó en el 2003 la Asociación de Solidaridad con los Trabajadores Inmigrantes de Alicante (ASTI-Alicante).

http://astialicante.org/

(Diócesis de Orihuela-Alicante)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37369 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).