Papa en Regina Coeli: “debemos esforzarnos para escuchar la voz de Jesús”

Papa Francisco desde el Balcón del Palacio Apostólico. (ANSA)

El Papa durante el rezo del Regina Coeli asegura que el Evangelio de hoy “nos invita a vivir nuestra relación con Cristo con plena confianza y familiaridad”. También felicita a las mamás en su día y recuerda que el Señor sigue llamando a las vocaciones.

En el Cuarto Domingo de Pascua, también conocido como el Domingo del Buen Pastor, el Papa Francisco narra el Evangelio del día, en el que Jesús habla de la relación que lo une a las ovejas del rebaño, es decir, sus discípulos, resaltando que se trata “de una relación de conocimiento mutuo”: “Mis ovejas – dice – escuchan mi voz y yo las conozco y ellas me siguen. Les doy vida eterna y no se perderán”.

Por tanto – dice el Papa – “el Evangelio de hoy nos invita a vivir nuestra relación con Cristo con plena confianza y familiaridad” y al igual que a sus ovejas, también a nosotros “nos busca y nos ama” y está atento a cada uno de nosotros: “Nos acoge y nos ama tal como somos, con nuestras fortalezas y nuestros defectos. Para cada uno de nosotros “da vida eterna”: es decir, nos ofrece la posibilidad de vivir una vida plena, sin fin. Además, nos mantiene y nos guía con amor, ayudándonos a cruzar los caminos inaccesibles y los caminos a veces riesgosos que aparecen en el camino de la vida” ha asegurado frente a los fieles presentes en la Plaza de San Pedro desde el Balcón del Palacio Apostólico.

La importancia de buscar intimidad con Jesús

Francisco también ha señalado que es importante “escuchar y reconocer su voz” porque esto implica “intimidad con él”, la cual – ha puntualizado – “se consolida en la oración y en la unión de corazón a corazón con el divino Maestro y Pastor de nuestras almas”. Además, esta intimidad de la que habla el Papa “fortalece en nosotros el deseo de seguirlo, saliendo del laberinto de caminos equivocados, abandonando las conductas egoístas, para emprender nuevos caminos de fraternidad y el don de nosotros mismos, a imitación de Él”. A su vez, provoca que atraigamos a él – continua – “a aquellas personas que lo buscan, pero quizás sin saberlo”: “Hay tantas personas, que solo Dios conoce en sus corazones, y que ya son sus “ovejas”, pero necesitan un hermano, una hermana que las lleve a Jesucristo”. “¡Ser capaz de hacer esto es una gran gracia y una gran alegría!” ha exclamado.

Jesús es el único Pastor que nos habla, nos conoce y nos da vida eterna

Por último, el Santo Padre ha pedido que no nos olvidemos de que Jesús es el único Pastor que nos habla, nos conoce, nos da vida eterna y nos cuida: “Somos su rebaño y solo debemos esforzarnos por escuchar su voz, mientras que con amor él examina la sinceridad de nuestros corazones. Y de esta continua intimidad con nuestro Pastor, viene la alegría de seguirlo, dejándonos llevar a la plenitud de la vida eterna”. Y esta vida eterna – concluye el Papa – “ya está presente en nuestra existencia terrenal, pero se manifestará plenamente después de la muerte, introduciéndonos en una felicidad infinita, en comunión con Dios y con todas las personas que se dejan guiar por Él”.

Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones

Después del rezo del Regina Coeli, el Papa ha recordado que hoy se celebra el Día Mundial de Oración por las Vocaciones, que este año tiene como tema: “El coraje de arriesgarse por la promesa de Dios” y asegura sus oraciones por las vocaciones al sacerdocio y la vida consagrada. “Esta mañana, en la Basílica de San Pedro, tuve la alegría de ordenar algunos nuevos sacerdotes. Mientras saludo con afecto a estos nuevos presbíteros junto con sus familiares y amigos, los invito a recordar a cuántos el Señor sigue llamando por su nombre, como lo hizo un día con los Apóstoles en la orilla del lago de Galilea, para que puedan convertirse en “pescadores de hombres””.

En el día de la madre recordemos a todas, también las que nos miran desde el cielo

Finalmente, ha concluido con un recordatorio especial a todas las mamás, cuyo día se celebra hoy en muchos países del mundo y les agradece por su “precioso trabajo en la crianza de sus hijos y protegiendo el valor de la familia”. Además, ha recordado también a las madres que nos miran desde el cielo y “continúan cuidándonos con oración”.

(Mireia Bonilla – Ciudad del Vaticano, vaticannews.va)

El Papa reza por “las Madres y las Vocaciones” en el Regina Coeli

Este IV Domingo de Pascua, Domingo del Buen Pastor, el Santo Padre rezó por las Madres en su día, agradeciéndolas por su valioso trabajo en la educación de los hijos; asimismo, el Pontífice pidió por las vocaciones sacerdotales, religiosas y misioneras, especialmente por los 19 neo-sacerdotes que ordenó esta mañana.

Después de rezar la oración mariana del Regina Coeli de este IV Domingo de Pascua, Domingo del Buen Pastor, día en el que también la Iglesia celebra la 56° Jornada Mundial de Oración por la Vocaciones, el Papa Francisco dirigió su pensamiento a las Madres que en muchos países festejan su día; asimismo rezó por las vocaciones sacerdotales, religiosas y misioneras en la Iglesia y finalmente, expresó sus saludos a las familias, grupos parroquiales y peregrinos de Italia y de diferentes países que llegaron hasta la Plaza de San pedro para rezar a la Madre de Dios.

Las madres tutelan los valores de la familia

El Santo Padre recordó que, en muchos países, hoy se celebra el Día de la Madre. “Me gustaría enviar un cálido saludo a todas las madres, agradeciéndoles – precisó el Pontífice – por su precioso trabajo en la crianza de los hijos y la protección del valor de la familia”. El Papa Francisco también pidió recordar a las madres que nos miran desde el cielo y siguen velando por nosotros con la oración. “Nuestros pensamientos – agregó el Papa – también van a nuestra Madre celestial, que celebraremos mañana, 13 de mayo, bajo el nombre de Nuestra Señora de Fátima. Nos encomendamos a ella para continuar nuestro camino con alegría y generosidad”.

La valentía de arriesgar por la promesa de Dios

El Papa Francisco también recordando que la Iglesia celebra este IV Domingo de Pascua, Domingo del “Buen Pastor”, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, señaló el tema de esta Jornada: “La valentía de arriesgar por la promesa de Dios”. El valor de arriesgar por la promesa de Dios, dijo el Pontífice es seguir a Jesús y esto es siempre un riesgo, pero se necesita valor. Invitando a todas las comunidades a rezar de manera especial por las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada, el Santo Padre recordó que, esta mañana, en la Basílica de San Pedro, tuvo la alegría de ordenar diecinueve nuevos sacerdotes. “Al saludar con afecto a estos nuevos sacerdotes junto con sus familias y amigos – concluyó el Papa – los invito a recordar a cuántos sigue llamando el Señor por su nombre, como lo hizo un día con los Apóstoles a orillas del lago de Galilea, para que se conviertan en pescadores de hombres”.

(Renato Martinez – Ciudad del Vaticano, vaticannews.va)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 36428 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).