Tercer encuentro del arzobispo de Mérida-Badajoz con profesores universitarios

En  la archidiócesis de Mérida-Badajoz, el miércoles 8 de mayo se celebró el III encuentro del Arzobispo con profesores universitarios, organizado desde el Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Extremadura y la Delegación episcopal para la Pastoral Universitaria de la archidiócesis, que tuvo lugar en el salón de actos del Colegio de Farmacéuticos de Badajoz y al que asistió numeroso público.

En dicho encuentro participó el escritor y periodista Juan Manuel de Prada, quien habló del papel de la Iglesia ante la situación de cambio global que se vive en la actualidad. “Tenemos que estar ahí, no tenemos que estar ni asimilados al mundo ni recluidos en un gueto, tenemos que estar aquí y ahora. Tenemos que estar desempeñando nuestros trabajos de manera que las personas que nos leen, la persona a la que le hacemos un trabajo, vea en nosotros algo distinto y vea una esperanza de salvación. No olvidemos que esa fue la razón fundamental por la que muchos paganos se convirtieron; porque les maravillaba cómo vivían los cristianos. Esa es la clave”, afirmó el escritor.

El arzobispo de Mérida-Badajoz, Mons. Celso Morga, clausuró dicho encuentro.

(Archidiócesis de Mérida-Badajoz)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40405 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).