TRECE en la ordenación del obispo auxiliar de Cartagena

TRECE acompaña este sábado (11:00 horas) a Sebastián Chico en su ordenación como nuevo obispo auxiliar de Cartagena Murcia. La ordenación episcopal tendrá lugar en la catedral de Murcia.

El obispo auxiliar electo tras conocer el deseo del Papa afirmaba “¡Dios me ha lla­ma­do! ¡Dios me ha vuel­to a lla­mar! Hace 18 años lo hizo, para de­jar mis re­des y po­ner­me jun­to a Él a fae­nar, sien­do pes­ca­dor de hom­bres. En aquel mo­men­to, como Pe­dro, le dije: en tu Pa­la­bra echa­ré las re­des. Hoy, des­pués de es­tos años don­de he po­di­do con­tem­plar y vi­vir su Gra­cia, me vuel­ve a lla­mar y, como a Pe­dro, para que apa­cien­te su re­ba­ño, par­ti­ci­pan­do ple­na­men­te del Mi­nis­te­rio Apos­tó­li­co”.

Hasta el momento, Sebastián Chico ha desempeñado diferentes cargos pastorales y desde 2016 era canónigo numerario de la Catedral de Murcia

Síguenos en:

trecetv.es

(Twitter, Facebook e Instagram)

(TRECE)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40982 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).