Comienza la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Chile

Celebración de jóvenes chilenos

Este lunes 29 de abril comienza la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Chile, el encuentro se realizará en la Casa de Ejercicios de Punta de Tralca, y se extenderá hasta el viernes 3 de mayo.

La Oficina de Comunicaciones de la Conferencia Episcopal Chilena (CECh) informó que, entre el lunes 29 de abril y el viernes 3 de mayo se realizará la 118ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Chile, encuentro reúne a los Obispos y Administradores de las diócesis del país y se desarrollará en la Casa de Ejercicios de Punta de Tralca, en El Quisco, Región Valparaíso.

Documento sobre identidad en el servicio en la Iglesia

Asimismo, la Oficina de Comunicaciones de la Conferencia Episcopal de Chile dio a conocer que, “el tema central de la Asamblea será la elaboración del Documento sobre identidad en el servicio en la Iglesia, comprometido en la reunión extraordinaria de agosto de 2018, referido al buen trato y prevención de abusos en ambientes eclesiales, tanto por parte de consagrados como de laicos”. Para la reflexión y trabajo de este documento, se ha invitado a un grupo de laicas, laicos y consagrados procedentes de diversas diócesis del país.

El caminar de la Iglesia desde abril de 2018

Además, en el encuentro participarán 22 Obispos en ejercicio, cuatro sacerdotes Administradores Apostólicos y un sacerdote Administrador diocesano. Los Obispos también conocerán el caminar recorrido desde abril de 2018 en el proceso de discernimiento para la renovación de la Iglesia, y que a partir de mayo comienza su período clave a nivel de las comunidades en las diócesis del país. Y, como es habitual, dialogarán sobre los acontecimientos más significativos en la sociedad chilena y en la Iglesia.

(Renato Martinez – Ciudad del Vaticano, vaticannews.va)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37453 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).