Nuevas aulas de catequesis en Vietnam con el apoyo de Fondo Nueva Evangelización

En Vietnam, la parroquia de Dong Quan de la diócesis de Thai Binh se encuentra a aproximadamente a 10 kilómetros de la sede del obispado. Tiene unos 1.200 feligreses, la mayoría viviendo de la agricultura y sin muchos recursos.

En catequesis hay alrededor de 250 niños de 6 a 15 años aprendiendo cono interés el Catecismo. Pero esta modesta parroquia no disponía de un lugar adecuado para acogerlos y poder conocer el catecismo. Solían sentarse alrededor de la sombra de un árbol o bajo un voladizo para seguir sus lecciones de catecismo.

En la temporada de lluvias se suspendían porque resultaba imposible. Los feligreses hicieron todo lo posible por construir algunas clases donde poder enseñar el catecismo, pero las aportaciones locales eran muy modestas y siempre les supone un gran sacrificio.

Fue por eso que solicitaron al Fondo Nueva Evangelización una ayuda para los materiales de construcción. Se les concedieron 9.000 euros. Con la contribución del obispado, que llegó a los 15.900 euros, se adquirieron los materiales de construcción y con la aportación desinteresada de la mano de obra de los fieles se ha levantado una sala de 8 metros de ancho, 24 de largo y 8 de altura para albergar la catequesis de los niños.

“Todos, sacerdotes y feligreses, somos muy conscientes del valor de la aportación que nos han enviado, conociendo además el sacrificio que supone también para quienes entregan sus donativos. Desde aquí recordamos a todos los benefactores en nuestras oraciones y misas diarias. Reciban nuestro agradecimiento por su amabilidad y generosidad”, escribe el reverendo John Chu Van Yen, secretario de la diócesis de Thai Binh.

(Fondo Nueva Evangelización)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44792 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).