La Fundación Scholas Occurrentes se incorpora a Forética

La Fundación Scholas Occurrentes, como parte de su estrategia de sostenibilidad camino a la Agenda 2030, se incorpora a Forética, asociación líder en España y Latinoamérica en responsabilidad social y empresarial.

Forética, formada en la actualidad por más de 200 socios, tiene como misión fomentar la integración de los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en la estrategia y gestión de empresas y organizaciones.

Scholas Occurrentes, organización internacional sin fines de lucro creada por el papa Francisco, abarca a 500 mil escuelas y redes educativas en 190 países, promoviendo un modelo educativo que pone foco en los jóvenes, a través del arte, el deporte y la tecnología.

Con el fin de promover la cultura del encuentro, fomentar la participación juvenil y el compromiso por el bien común, Scholas busca generar un cambio paradigmático en la educación a través de la integración de los jóvenes, independientemente de su género, etnia, religión, orientación sexual, discapacidad o situación socioeconómica, en función de sus propias experiencias y preocupaciones, generando transformaciones en ellos mismos y en su comunidad.

Marta Simoncelli, coordinadora para España de Scholas Ocurrentes, manifestó: “El colaborar junto a Forética y sus empresas socias fortalecerá el trabajo que hacemos desde Scholas. Estamos seguros de que el único camino para cambiar la educación en los jóvenes es generar alianzas entre empresas, gobiernos y sociedad civil”.

“Esta incorporación de Scholas a Forética resulta fundamental para afianzar el camino que estamos transitando hacia el desarrollo sostenible. Estamos en un proceso de internacionalización cada vez mayor, que exige que nuestro vínculo con el sector privado y nuestros proveedores esté atravesado por valores de gestión éticos, responsables y sostenibles” dijo Agustín Dellagiovanna, coordinador mundial para el desarrollo sostenible, de Scholas Occurrentes.

En palabras de Germán Granda, Director General de Forética, “la adhesión de Scholas pone de manifiesto su firme compromiso con la sostenibilidad y el claro vínculo de su misión con ella. Forética les proporcionará soluciones innovadoras para incorporarlas en su gestión en respuesta a las tendencias más destacadas en responsabilidad social y su vez podrán nutrirse con el conocimiento y experiencia de la red de socios”.

Desde su llegada a España en el año 2015, Scholas ha realizado varias ediciones de su programa “Scholas Ciudadanía” en Madrid, Barcelona, Granada, Valencia, Vigo, Tarragona y próximamente en Málaga. Este programa reúne estudiantes de escuelas públicas y privadas, quienes se encuentran durante 10 días en un espacio diferente a su propia escuela; en el primer día de trabajo eligen dos problemáticas que los afectan y lo largo de la semana las profundizan para crear soluciones a través del arte, deporte y tecnología.

Sobre Scholas Occurrentes

Scholas Occurrentes es una organización Internacional de Derecho Pontificio presente en 190 países de los cinco continentes y que a través de su red integra a 500 mil escuelas y redes educativas. Su misión es lograr la integración de todos los alumnos del mundo a través de propuestas tecnológicas, deportivas y artísticas que promueven la educación desde la cultura del encuentro.

Sobre Forética

Forética está formada por más de 200 socios del sector RSE y es único representante en España del World Business Council for Sustainable Development y por tanto Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible. Además es partner nacional de CSR Europe. En España, Forética forma parte del Consejo Estatal de RSE como vocal experto. Asimismo, es propietaria de la Norma SGE 21, primer sistema de gestión de la responsabilidad social que permite, de manera voluntaria, alcanzar una certificación. En la actualidad, más de 150 empresas y organizaciones están certificadas con la Norma en España y Latinoamérica.

(Fundación Scholas Occurrentes)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39727 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).