Congregación General XVIII de las Hijas de Jesús

Este lunes 22 de abril las Hijas de Jesús celebran en Roma su Congregación General XVIII. En este encuentro, que tiene lugar cada 6 años, participan 35 hermanas de todo el mundo, 9 de España-Italia que, han sido elegidas en sus respectivas Congregaciones Provinciales.

El lema de la XVIII Congregación General es “Crecer en el buen ser para ir y anunciar…”. Conscientes de que la disminución del número de hermanas y la experiencia de minoridad están posibilitando una mayor significatividad evangélica, la Congregación General buscará en discernimiento como continuar creciendo desde la propia identidad buscando más el bien de los prójimos y elegirán al Gobierno General que tendrá la misión de orientar e impulsar durante el próximo sexenio las determinaciones que la Congregación General apruebe.

La Congregación General XVIII fue convocada el pasado 2 de abril de 2018. Durante este año todas las hermanas han venido actualizando, más intensa y explícitamente, el discernimiento preguntándose “¿A qué nos llamas ahora, Señor, ¿qué quieres que hagamos?”.

(CONFER)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37591 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).