Scouts Católicos: Campamentos para vivir la Semana Santa

Los grupos scouts católicos de la diócesis compostelana se preparan estos días para vivir la Semana Santa en dos campamentos, que se celebrarán en el Centro Scout Abeiro de la parroquia compostelana de Santa María de Figueiras. Está previsto que pasen por los campamentos más de 150 niños.

El primero de los campamentos, llamado “Campamento de Ramos”, está destinado para niños/as de 8 a 14 años. Tendrá lugar durante los días 13, 14 y 15 de abril para recordar y celebrar la entrada triunfante de Jesús en Jerusalén.

El segundo de ellos, el “Campamento de Pascua”, se centra en el misterio de la muerte y resurrección de Jesús, y está dirigido a chicos/as de entre 15 y 18 años. Se celebrará durante los días 18, 19, 20 y 21.

¿Qué es el escultismo católico?

El Movimiento Scout Católico (Scouts MSC) es un movimiento de apostolado seglar de la Iglesia católica, erigido canónicamente como asociación pública de fieles por la Conferencia Episcopal Española desde 1973.

La Asociación Diocesana de Escultismo Compostelana es miembro de Scouts de Galicia-Escutismo Católico Galego y está federada al Movimiento Scout Católico de España. En la actualidad nuestra asociación aglutina a seis grupos scouts con más de 300 afiliados menores y 70 educadores adultos voluntarios.

El Movimiento Scout Católico se define como un movimiento de educación integral. Propone formar hombres y mujeres libres, críticos, comprometidos con su fe y en el momento histórico que les ha tocado vivir, abiertos a los demás, capaces de amar y de vivir en grupo.

Su metodología pedagógica se basa en la vida en pequeños grupos, la autogestión, el contacto con la naturaleza, el juego, la adhesión libre a la ley scout y una promesa como camino de experimentación del compromiso.

Para más información: https://scoutsgalicia.org

(Archidiócesis de Santiago de Compostela)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41049 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).