Presentación del libro «Enredados por Cristo»

Este martes 9 de abril, a las 19:00 horas y en el salón de Conferencias de la Universidad Francisco de Vitoria, tendrá lugar en Madrid la presentación del libro «Enredados por Cristo. Presencia, misión y propuestas de la Iglesia en internet», de Luis Javier Moxó.

En su presentación intervendrán junto al autor, el sacerdote y periodista Josetxo Vera, responsable de la oficina de comunicación de la Conferencia Episcopal, y Álex Rosal, actual director del portal «Religión en Libertad», además de contar con Isidro Catela, como coordinador del acto.

Sobre la obra

Desde el principio, el lector se ve implicado con el estudio, reflexión y compromiso de la misión de la Iglesia en Internet, en medio de un ameno, descriptivo, poliédrico y solidario recorrido.

Se trata, básicamente, de un trabajo de actualización, en 2019, de la tesis de Licenciatura de Ciencias Religiosas del autor, realizada en 2013 y aprobada con la máxima calificación “Summa Cum Laude”, acerca de este tema.

En esta edición se lee el prólogo escrito por el arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, y ofrece una introducción del experto en evangelización digital Jorge Enrique Mújica.

El libro refleja la experiencia de un comunicador cristiano en la Red, investigando sobre las contribuciones de la Iglesia al desarrollo y sentido de Internet, reuniendo enlaces eclesiales con recursos útiles y prácticos, difundiendo la cultura católica entrevistando a autores de novedades editoriales, queriendo compartir reflexiones y ayuda para causas urgentes… en colaboración con amigos comunicadores y periodistas cristianos, que busca “enredarnos” a todos para “tejer” mejor Internet día a día.

Ha firmado convenios de colaboración del libro con Cáritas, Ayuda a la Iglesia Necesitada y el Observatorio Internacional contra el Ciberbullying.

Sobre el autor

Luis Javier Moxó Soto siempre ha combinado, en su trayectoria vital, humanística, como la montaña y el mar de su “tierruca” natal, Santander (1960), la Roca de la Fe con el mar digital, amor a la Iglesia con pasión por Internet, conocimientos de tecnologías de la información y comunicación, con estudios de Filosofía y Teología. También de Medicina y Derecho. Fue responsable nacional de Comunicación y Promoción de San Pablo Grupo Editorial durante casi siete años, hasta el 2000. Mientras, comenzaba su actividad en la Red publicando enlaces católicos de todo el mundo, diseñando webs y dando clases de Ofimática, luego de un Máster en Informática Empresarial. Obtuvo en Ciencias Religiosas una Diplomatura en 2006 y luego una Licenciatura en 2013, para ejercer comoprofesor de Religión Católica hasta la fecha. Colabora como bloguero yentrevistador para los portales es.catholic.net y religionenlibertad.com

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40982 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).