Mataró acoge la primera procesión del año de la archidiócesis de Barcelona

La Procesión de la Coronación de la Virgen de la Soledad es la primera procesión del año en la archidiócesis de Barcelona desde hace 30 años

Empiezan las procesiones de Semana Santa. Así, el honor de ser la primera procesión del año al Arzobispado de Barcelona lo tiene el de la Parroquia de la Sagrada Familia al barrio Cereza, Mataró. Todo orquestado por la «Hermandad de la Soledad». Un camino que empezó a andar el 1987 con una Santa Teresita. El 1989, ahora hace treinta años, la hermandad se incorpora para organizar la primera procesión de la archidiócesis.

Una hermandad gestionada por mujeres

La hermandad ha sido gestionada por las mujeres, desde su fundación hasta el día de hoy. Por lo tanto, “los hombres solo llevamos la logística” explica Paco López, organizador de la «Hermandad de la Soledad» y marido de la organizadora Pilar Sánchez. El barrio salió a la calle para festejar esta efeméride. Un acto único donde las costaleros de la soledad pasean a la Virgen María por todo el barrio. Balcones engalanados, pétalos en todas partes y una imagen característica de la procesión: Las costaleros.

“Todo es autónomo. Somos del Barrio Cereza de Mataró, de la parroquia de la Sagrada Familia y organizado por la hermandad de la Soledad”. Explica el rector de la parroquia Ramón Roca que ha destacado la humildad y el vínculo entre la parroquia y la entidad. “Es la primera procesión del año, pasa bastante desapercibida porque es pequeña pero también tiene un fuerte vínculo con el barrio” concluía.

También asistió el obispo auxiliar Mons. Antoni Vadell, junto con el rector de la Sagrada Familia y lo conciliario de la Comisión de Semana Santa, Mn. Álex Marzo. El pasado 31 de marzo la misma parroquia acogió la presentación del cartel de la procesión.

(Archidiócesis de Barcelona)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42406 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).