Hoy existen 400 millones de niños esclavos

El Movimiento Cultural Cristiano sale a las calles para denunciar el drama y las causas de la Esclavitud Infantil, con motivo del 16 de abril del Día internacional contra la esclavitud infantil, en el que se recuerda al niño esclavo Iqbal Masih, que luchó solidariamente contra esta lacra y por eso fue asesinado a los 12 años de edad en Pakistán.

En el comunicado realizado con motivo de este día afirmamos que “existe una auténtica guerra contra la infancia en la que el drama del abandono, el secuestro o la orfandad forzosa de millones de niños, víctimas de la miseria, la violencia y la guerra crónica, constituyen invariablemente la antesala de su explotación, trata y esclavitud”

Como ejemplo de esta dinámica contra la infancia y los más pobres se muestra la situación de la República Democrática del Congo (RDC), país del que sale el 80 % del coltán (mineral) de todo el mundo que extraen, entre otros, 40.000 menores esclavos en las minas. Coltán por el que se pelean las multinacionales del automóvil para sus vehículos eléctricos.

En el documento que adjuntamos se afirma que la situación del trabajo en el mundo no está hablando solo de un desempleo crónico o de explotación, sino de una situación de descarte de millones de personas, del eje capital-trabajo.

Proponemos entre otras medidas el promover una cultura del trabajo digno, de la solidaridad, de la colaboración, de la acogida y el servicio a los demás, de la fraternidad. Una cultura en la que deben surgir grupos que luchen desde el trabajo gratuito y militante, contra las causas de la esclavitud infantil y de toda esclavitud.

Los actos se celebran en varias ciudades de España e Iberoamérica.

En Madrid la concentración será en la Puerta del Sol a las 19:30. Y en una docena más de ciudades en España e Iberoamérica.

Más información en solidaridad.net

#TrabajoSobreCapital #esclavitudinfantil @solidaridadnet en twitter

(Movimiento Cultural Cristiano)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45229 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).