Fondo Nueva Evangelización lleva esperanza a los jóvenes de Venezuela

La hermana Bárbara Pillco Huamán, una religiosa peruana de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret, lleva en Venezuela más de un año trabajando con jóvenes desorientados, solos y sin formación a nivel humano y espiritual en La Guaira, archidiócesis de Coro.

Presentó al Fondo Nueva Evangelización un proyecto de animación pastoral vocacional y evangelización que les pueda orientar, apoyar y formar. El proyecto fue aprobado y recibieron una ayuda económica de 6.000 euros. El objetivo era formar a 50 coordinadores de distintas parroquias para que se identifiquen con las actividades de evangelización, suscitar, formar y acompañar a los jóvenes la adecuada formación y discernimiento a las vocaciones laicales, consagradas y sacerdotales.

Las Misioneras Eucarísticas de Nazaret con la ayuda de laicos comprometidos y un sacerdote han desarrollado el proyecto. “Las actividades de evangelización han propiciado esperanza tanto para los mismos jóvenes como para el pueblo de Venezuela”, cuentan al presentar el informe final.

“El desarrollo de las actividades que hemos venido desarrollando a lo largo del año que han sido solamente dos encuentros misión-formación de los jóvenes líderes a lo largo de este año, a causa de la tan difícil situación que vivimos en nuestro país de Venezuela por las marchas que cada vez se ha ido agudizando en las distintas ciudades del país.

Por tanto, hemos tenido que suspender actividades ya programadas e incluso a punto de llevarlas a cabo, como ha ido ocurriendo en la diócesis y en las distintas pastorales que programan sus actividades.

No ha sido fácil, pero por toda esta situación hemos tenido que reprogramar las actividades para seguir llevándolas a cabo, debemos señalar que las marchas en el país siguen llevándose a cabo a nivel nacional.

Gracias a Dios hemos podido llevar adelante algunas actividades que presentamos en el proyecto, con la finalidad de seguir impulsando la evangelización y la esperanza en los lugares más pobres a causa de la situación que el país viene viviendo desde hace algunos años, seguir formando jóvenes para ser líderes que lleven adelante estas actividades a pesar de la situación del país.

También se puede decir que estas actividades que se han desarrollado han sido de gran ayuda y esperanza para los mismos jóvenes que participan ya que la situación tan extrema que vive el país hace que la gente viva tan desanimada y cansada por las situaciones extremas que día a día debe sobrellevar y por otra parte la desestructuración de las familias viven mucho jóvenes que participan de estos encuentros y a esta realidad la situación del país que ha ido en un aumento muy grande y que de alguna manera también nos toca afrontar.

Antes de concluir hay que recordar que estas actividades que se vienen realizando han sido de gran ayuda para la Iglesia en Venezuela, pero también es de mucha esperanza para otros jóvenes que todavía no se encuentran dentro de los grupos de la Iglesia.

(Fondo Nueva Evangelización)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42464 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).