El Encuentro Internacional de Militares por la Paz contará con representación española

El Encuentro Internacional de Militares por la Paz (EIMP) que se celebrará en su 61 edición, entre los días 17 a 19 de mayo, en Lourdes tendrá una representación de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La próxima edición se desarrollará bajo el lema “Busca la paz y anda tras ella”, decidido tras la reunión preparatoria que tuvo lugar en Bruselas, en octubre del año pasado, donde representantes de todos los países participantes trataron temas organizativos, planificaron el programa y repasaron los aspectos estadísticos y el balance del pasado encuentro.

El Encuentro tiene su origen cuando los militares enfrentados en la Segunda Guerra Mundial, de forma espontánea peregrinan al Santuario de Nuestra señora de Lourdes para reconciliarse y rezar por la paz y la amistad.

La reunión del año pasado concentró a más de 14.000 personas de 42 países. España estuvo representada por una delegación de unos 550 militares, guardias civiles y familiares.

El Encuentro tiene como finalidad la reconciliación, la convivencia pacífica, la fraternidad y la paz. Conceptos que tenían una especial relevancia al coincidir con el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial conmemorados con distintos actos presididos por Secretaria de Estado de Defensa de Francia.

La edición de este año será organizada por el Arzobispado Castrense de España a través de su equipo de gobierno y de los capellanes.

Proximamente tendrá lugar, en el Arzobispado, una reunión conjunta entre el equipo de gobierno de la Diócesis con el comité organizador del Encuentro para ultimar detalles de la configuración y organización de esta edición del 2019.

(Arzobispado Castrense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40978 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).