II Seminario de Bioética y Discapacidad Intelectual

Con el objetivo de reflexionar y arrojar luz al debate sobre la manera de adaptar el mandato de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad a la realidad española, este martes, 9 de abril, tendrá lugar en la Fundación Pablo VI el II Seminario de Bioética y Discapacidad Intelectual.

Como en la primera sesión de trabajo, que tuvo lugar en el mes de noviembre, en esta segunda convocatoria participarán tanto las asociaciones que trabajan en la discapacidad intelectual como abogados y juristas especializados en la materia.

Entre ellos, Agustín Matía, gerente de Down España; Amalia Sanromán, de Plena Inclusión España; María José Alonso Parreño, de la Fundación Iberoamericana Down21; Torcuato Recover, de la Red de Juristas de Plena Inclusión; Ramón Corral, de la Fundación Aequitas; y la Fiscal Decana del Área del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Avelina Robles.

Se unen a esta nueva convocatoria la Directora General del Centro de Educación Especial María Corredentora, Cristina Gerechter, y el Presidente de la Fundación Luchadores AVA, Álvaro Villanueva.

Dirigido por José Ramón Amor, coordinador del Observatorio de Bioética y Ciencia de la Fundación Pablo VI, este seminario de trabajo se realiza con el objetivo de profundizar en los problemas éticos que surgen en el trabajo en el ámbito de la discapacidad intelectual.

(Fundación Pablo VI)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40228 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).