El activista contra la esclavitud infantil Ullah Khan en la UPSA

El activista pakistaní contra la esclavitud infantil, Muhammad Ehsan Ullah Khan, visita la Facultad de Educación de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) el día 8 de abril, a las 13:00 horas en el Salón de Actos.

Ullah Khan es fundador y presidente del Frente de los Trabajadores de las Fábricas de Ladrillos, del Frente de Liberación del Trabajo Forzado y del Frente de Liberación del Trabajo Forzado Global, organización que se enfrenta a la esclavitud y al trabjo infantil en Pakistán y en el sur de Asia.

También es coordinador de Global March en Suecia, donde vive actualmente como exiliado político. Además, Ullah Khan desarrolla su labor en Naciones Unidas a través del Grupo de Trabajo para las Formas Contemporáneas de Esclavitud, así como a través de su participación en los encuentros de la Organización Internacional del Trabajo.

Ullah Khan ha conseguido sacar de la esclavitud a más de un millón de trabajadores de la industria del ladrillo en Pakistán y también logró la liberación de Iqbal Masih (asesinado por las mafias del país el 16 de abril de 1995).

El día 16 de abril, en recuerdo al asesinato del menor, se celebra el día mundial contra la esclavitud infantil.

(UPSA)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).