Radio María en la consagración episcopal del nuevo obispo auxiliar de Bilbao

Este sábado 6 de abril a las 11:00 horas, Radio María retransmitirá en directo, desde la catedral de Bilbao, la Santa Misa en la que Mons. Joseba Segura, hasta ahora vicario general de la diócesis, preconizado como obispo auxiliar de Bilbao, recibirá la consagración episcopal.

El nuevo obispo auxiliar, en sus primeras declaraciones, manifestó su “preocupación y confianza” ante el nombramiento. Y es que, según sus palabras, está experimentando cambios importantes en su vida en poco tiempo, ya que volvió de Ecuador hace 18 meses y fue nombrado vicario general. Mons. Joseba Segura expresó su confianza en Dios y en la Iglesia “donde hacemos las cosas en comunidad buscando, en medio de opiniones y sensibilidades distintas, mantenernos unidos en lo esencial”.

Monseñor Joseba Segura nació en Bilbao en 1958 y fue ordenado presbítero en 1985. Su primer destino fue en Barakaldo como coadjutor de la parroquia de San José y miembro del equipo presbiteral de San Vicente, San José y Ntra. Sra. de la Esperanza. Posteriormente realizó estudios de economía en Boston y a su regreso fue nombrado delegado diocesano de Pastoral Social y auxiliar de las parroquias de San Ignacio, San Juan Apóstol-Deusto y San José de Elorrieta. Fue también miembro del Consejo Pastoral Diocesano y delegado Episcopal de Cáritas Diocesana. Es licenciado en Psicología, Doctor en Teología por la Universidad de Deusto y tiene un máster en Economía por la Universidad de Boston. Durante 12 años (desde 2006 a 2017) fue misionero en Ecuador con distintas responsabilidades y cuando regresó a Bilbao fue nombrado párroco en la Unidad Pastoral de Otxarkoaga-Txurdinaga. Desde 2018 era también vicario general de la Diócesis de Bilbao.

(Radio María)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45211 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).