Olivenza acogió el Festival diocesano de la Canción Misionera 2019

El sábado 30 de marzo Olivenza acogió la XXXII edición del Encuentro-Festival de la Canción Misionera, organizado por Cristianos Sin Fronteras, la Delegación episcopal para la Cooperación Misionera y el grupo de Animadores Misioneros, y en el que participaron más de 600 personas llegadas desde todos los puntos de la diócesis.

Este año el lema era “Sé buena noticia”. La jornada comenzó con varios juegos y dinámicas para dar la bienvenida a los colegios y parroquias participantes. A continuación, se trasladaron hasta la iglesia de Santa María del Castillo donde celebraron la Eucaristía. Al finalizar la misma, los niños y jóvenes participaron en una yincana sobre los continentes.

Tras la comida, en el Auditorio Municipal, comenzó el Festival propiamente dicho que contó con la actuación de 18 grupos que interpretaron canciones basadas en el lema del encuentro, con letra y música originales. Además, el coro parroquial de Olivenza interpretó un himno conmemorativo del milagro del arroz del que estamos celebrando su 70 aniversario.

Federico Gragera, delegado episcopal para la Cooperación Misionera, ha valorado muy positivamente esta nueva edición “por la numerosa participación” y en la que se le ha invitado a los niños “a ser buena noticia en sus propios ambientes porque la Iglesia somos todos” y agradece la implicación de tanta gente para la organización de este festival.

(Archidiócesis de Mérida-Badajoz)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37591 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).