Polis celebra la V Jornada “Cristianos y política”

El sábado 6 de abril, a las 17:15 horas en el Salón de Actos del Colegio Diocesano “Nuestra Señora de los Infantes” de Toledo tendrá lugar la V Jornada “Cristianos y Política”.

Está organizada por Polis, grupo de trabajo de la Delegación de Apostolado Seglar de la Archidiócesis de Toledo. Para la celebración de esta V Jornada, que lleva por lema “Ser católico en política hoy” se contará con dos testimonios: el diplomático y político, José Ramón García Hernández, y el escritor Juan Manuel de Prada, que presentarán su visión desde una perspectiva cristiana de los retos actuales de la sociedad.

Estas Jornadas, que cada año se celebran por el mes de abril, tienen como objetivo contribuir a la difusión de la Doctrina Social de la Iglesia y animar al compromiso sociopolítico de los cristianos laicos.  Así decía el Papa Francisco en su último Mensaje para la Jornada Mundial de la Paz: “La política, si se lleva a cabo en el respeto fundamental de la vida, la libertad y la dignidad de las personas, puede convertirse verdaderamente en una forma eminente de la caridad”; por lo que “todo cristiano está llamado a esta caridad, según su vocación y sus posibilidades de incidir en la polis”

La asistencia es gratuita y se contará con servicio de guardería para todos los interesados (enviar correo a  [email protected]).

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44559 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).